miércoles, 8 de diciembre de 2010

5ta Reseña




Titulo: el Manuscrito Hallado en uNa Botella. Antología I
Autor: ALLAN POE, Edgar
Traducción: SUMMERS, Ricardo Et Al.
Editorial: EDAF
ISBN: 84-414-1605-2

Sinopsis:

Todos los relatos de Edgar Allan Poe ordenados cronológicamente, por primera vez en castellano.

Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante.
Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales. las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos.

Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

Opinión:

Bueno estos son varios relatos, por algo es antología XD, la razón por la que lo compre es porque ya había leído "El corazón delator" el cuál me fascino y dije quiero más de E A P.

La narración si es algo enredosa, es como los diálogos de La Teoría del Big Ban, en parte entendible en parte no, sin embargo disfrutable, enserio explota todo el conocimiento que se tenia en ese entonces sobre el comportamiento del hombre, más las experiencias del autor bueno ya se imaginaran. Algunas historias tenían un comienzo bastante extraño, un desenlace confuso y un final increíble, otras fueron más entendibles. Pero mientras me hagan razonar no importa relatos como estos son únicos.

Lo recomiendo mucho, el primer autor gótico romántico, muero por comprar las otras antologias, bueno primero tengo que buscar donde las venden jiji, o esperarme a la proxima Feria Internacional del libro del Zocalo, donde lo compre,le doy un 1000 XD.

Espero sus comentarios si ya han leido a este autor y si pues también.

2 comentarios:

La dama católica dijo...

¿Puedes creer que de este autor casi no he leido nada?
El único relato que lei, fue porque un amigo me obligo xD.
Algun día me pondre a degustarlos.
Cuidate.
Ciao.

Francisco Guillermo dijo...

Igual que Arien he leido muy poco de Poe, en la secundaria leí el cuento del Gato Negro, que ya ni me acuerdo bien como iba. Pero ya tengo varios años con la colección completa de Poe (cuentos y poemas) y lamentablemente para mi el primer cuento es de un viaje a la luna con una globo, y pues desafortunadamente me resultó aburrido, así que lo leí y ya no he continuado con las demas historias, pero próximamente retomare a Poe.

Saludos!!!