sábado, 27 de noviembre de 2010

NORTE Y SUR serie de televisión

Bueno aprovechando la ocasión, les contare sobre la serie que encontré hace algún tiempo y que me encanto.



Norte y Sur esta basada en el libro que lleva el mismo nombre y que fue escrito por Elizabeth Gaskell entre 1854 y 1855, se parece un poco a Orgullo y Prejuicio solo que esta abarca a más personajes, las historias de los mismos tienen un fin congruente y no es tan predecible, bueno esta critica la hago basada en la película y serie de Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur, porque no he leído ninguno de los libros.

Siendo sincera la primera vez que la descubrí me quede *O* era diferente, luego vi que tenia un cierto parecido con Orgullo y Prejuicio y de nuevo me sorprendía, esa vez me dormí hasta las 4:30 de la mañana, todo por terminar de verla, enserio terminaba un capitulo y yo ya estaba cargando la siguiente parte en otra pestaña, me hice adicta a la serie, a las actuaciones, al protagonista sobre todo, Richard Armitage logro cautivarme con su voz, adoro escucharlo hablar. Tiene su pequeño defecto debido a los subtítulos, abarcan la mitad de la pantalla en algunas ocasiones, molesta más no evita seguir viéndola. Una muy buena adaptación, como todas le falta emociones, sin embargo el trabajo de los actores y escritores recibe una ovación de mi parte, bueno salio hace 6 años pero aun así.

La autora abarca todos los aspectos que conllevo la revolución industrial y muestra lo que para los trabajadores, dueños y sociedad significo con un poco de todo, drama, humor, envidias etc., puede que algunos sepan el sentimiento que se genero, para los que no esta historia les dará una idea, aunque esta perspectiva es mas humanista, me facinaron los personajes, todos tenían personalidades definidas, hasta el poco mencionado la tenía, eso si odie el personaje de la hermana.

La recomiendo ampliamente, a menos que seas de las que dice "el romanticismo no es para mí", lo digo porque se que no a todas les gustan las historias de amor.

En Youtube puedes encontrarla completa.

Bueno espero sus comentarios.

1 comentario:

X Miranda dijo...

heeeey incluso la portada me recordo un poco a Orgullo y Prejuio xDD

pinta nada mal
ya veré si me pesco un capitulo online

Besos