viernes, 4 de marzo de 2011

San valentin

Ok ok ya paso la fecha pero hice este relato para Adictos a la escritura, se que hice algo mal en los requisitos, aun no se que pero bueno, lo revisaron, me lo devolvieron y despues me perdí en el proceso. Esperando no hacer algo mal otra vez lo pongo aquí, espero que les guste.

Un día de San Valentín

Dos ositos en la nieve
No se pueden separar
Dos amores que se quieren
No se pueden olvidar.

Te quiero lo sabes
Me quieres quien sabe
Te amo lo juro
Me amas lo dudo.

— Ay amiga qué frases te aprendes.

— ¿Qué?, no le veo nada de malo.

—Cierto, pero te afectan demasiado, las vives como si realmente tuvieras novio y terminas llorando por los rincones. Amiga me preocupas.

—¡Oh déjame, así soy, y qué!, ya veremos cuando te enamores, voy a recordar todo esto ya verás.

—Pero tendré una relación por lo que será comprensible mi comportamiento, no que tú exageras, oye.

—Mmm… Con amigas así para qué me busco enemigas.

—Bueno ya, qué vamos a hacer para festejar el catorce.

—Vamos a Parque Lindavista.

—Estará lleno de parejitas.

—Y qué si es día del amor y la AMISTAD.

Ese día como se previno estuvo lleno de parejas, no había ni un solo lugar para sentarse, el ambiente tenía un peculiar aroma dulce y podías sentir la miel cayendo desde el tercer piso del enorme centro comercial.

A las amigas no les importó, el chiste era divertirse, regalarse cosas, platicar y admirar los adornos con motivos especiales. Tener o no tener novio, a su edad, era un tema de comidilla entre sus familias, para quienes la soltería prolongada de sus “retoños” asustaba en extremo.Para ellas sí era importante más no era el eje de sus vidas. Alguien llegaría. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Qué más daba, momentos como ese no se repetían con frecuencia, bueno solo dos o tres veces al mes, aunque no siempre era San Valentín y no siempre encuentras diplomas, almohadas, periódicos o tarjetas dedicados a la mejor amiga.

—Quiero un helado.

—Vamos.

El local, que por lo regular estaba vacío, se encontraba lleno de parejas comprando el especial de San Valentín, helado cremoso de fresa para dos, cubierto con jarabe de chocolate, dos galletas de vainilla, nuez y chipas color rosa. Para los hombres era algo cursi y exagerado por el precio, para las chicas un detalle lleno de calorías muy romántico. Las amigas decidieron no comprarlo, se querían mucho pero comer del mismo helado era algo que se antojaba más hacerlo con su respectivo chico.

Una vez fuera de ese tumulto empalagoso corrieron hacia el primer sillón vacío que vieron.

—Quisiera a alguien como Goon Joon Pyo o como Ji Hoo, no tanto por el dinero sino por los sentimientos.

—Ah, hablas de lo que ves en internet.

—Sip, doramas querida amiga, doramas.

—Como sea, además al fin y al cabo pura fantasía.

—Ay gracias por bajarme los ánimos.

—Para eso estamos las amigas si no imagínate, te dejo soñar y no sólo por los versos que te aprendes vas a estar llorando.

—Tienes razón, pero ¡déjame soñar, por favor déjame soñar!

—Ay ya está bien, sufre.

—Mala. Bueno algún día encontraremos a alguien y mientras él nos ame, lo amemos y la base de nuestra relación sea el amor y todo lo que conlleva seremos felices.

—Así es, por eso no estoy preocupada. Cometeremos errores pero no estupideces, eso seguro.

—Gracias.

— ¿Por qué?

—Por ser mi amiga y por estar conmigo este día.

—Gracias a ti también por apoyarme cuando lo necesito.

Las amigas se abrazaron y terminado el momento se fueron de aquel lugar. Otro San Valentín terminaba, poco a poco el ambiente romántico se desvanecía y las parejas dejaban atrás los detalles románticos, junto con todo el dinero invertido y volvían a la rutina diaria.

Finalmente cada amiga se fue a su casa planificando por separado el siguiente momento para verse.

San Valentín, todos los días debe ser San Valentín, no necesitamos comprar detalles empalagosos pero sí demostrar cuánto queremos a las personas a nuestro alrededor, con palabras, con hechos, como sea pero demostrarlo, es un pensamiento trillado, cierto, solo que nadie lo lleva a cabo, esa es una tarea para todos.

¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD LES DESEA ARCHIVO HISTORICO¡

1 comentario:

La dama católica dijo...

Lindo relato.
Creo que captas bien la relacion entre amigas xD
Tienes premio en mi blog.