jueves, 11 de noviembre de 2010

3er Reseña



Titulo: La Divina Comedia
Autor: ALIGHIERI, Dante.
Adaptación: Francisco José Fernández Defez
Editorial: Selector, S.A de C.V., 2004 96p.
ISBN: 970-643-739-8

Sinopsis

Estas páginas hablan de la Divina Comedia. Aquí, Dante pasea por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, por una rata que debe conducirle a Dios, pero que nunca se aparte de los hombres. Todo lo contrario, la Divina Comedia es un poema épico que se encarga perfectamente de narrar las costumbres del hombre de la Edad Media; sus pecados, sus bajezas, pero también sus ansias por llegar al seno de Dios a través de una vida beata o de arrepentimiento. Y en este paseo, Dante camina de la mano de Virgilio y de Beatriz, pero con la protección omnipresente de la Escolástica y de Santo Tomás de Aquino. En resumen, estamos ante un cometido artístico, teológico histórico-político y filosófico; ante uno de los proyectos literarios más ambiciosos de la historia de la humanidad.

Opinión

Bueno como bien dice es una adaptacion, pero contiene lo escencial y aclara la función de los personajes al principio aunque no aparecen todos, bueno solo no aparce uno.

Hay palabras que si no entendí pero no me movió a buscarlas cosa si me esta pasando con otro libro y me paso con otros, la narración es buena la descripción de los paisajes y personajes también. Como dato histórico sirve mucho porque te da una visión de como imaginaban el inframundo y el paraíso antes. Es como un sueño contado, me tarde mucho en leerlo y eso que es un libro no muy ancho, 2 semanas.

Es un clásico así que si lo puedes encontrar ENTERO adelante porque a mi parecer ese será más interesante y en caso de que no lo quieras pues compra esta edición.

Si ya lo leíste dame tu opinión o dejame el URL de tu blog para leerla.

Bye

2 comentarios:

La dama católica dijo...

Yo ya lo lei xD
Apenas fue este año, te dejo mi brevisima reseña:
http://elalmadelosarboles.blogspot.com/2010/08/la-divina-comedia.html
Cuidate.
Ciao.

Francisco Guillermo dijo...

A mi me gusto mucho, es una obra excelente, tal vez quieras darle una oportunidad al original, es largo, difícil, pero vale la pena. Tal vez el paraíso sea muy, muy aburrido, pero cuando lo termines veras que en conjunto es fascinante “La Divina Comedia”.

Te invito a que visites mi blog, también tengo unas cuantas reseñas.
http://comentariosdenovelas.blogspot.com/

Saludos!!!