viernes, 26 de noviembre de 2010

4ta Reseña

Bueno he estado ocupada haciendo mi informe de estancia profesional por eso no he actualizado el blog.

La reseña que pongo a continuación es de un libro que tengo desde hace mucho y que apenas acabo de leer por completo. Espero sus comentarios.



De La Tierra a La Luna

Autor: VERNE, Julio
Título Original: De la Terre á la Lune
Traducción: Shahrazad
Ilustraciones MONTAUT DE, Henri
Editorial: Altaya, Barcelona
ISBN: 84-487-0041-4

Sinopsis: Lo viajes extraordinarios de Verne aspiraban a convertirse en una ambiciosa epopeya, cuya definición más precisa la dio el propio autor: "Un paseo completo por el Cosmos de un hombre del siglo XIX." Tras este objetivo, Verne exploraría la tierra, el mar y el aire, con historias tan memorables como la del Nautilus y su capitán Nemo. De la tierra a la Luna, que pertenece a la época idílica de la fe de su autor en la ciencia, se narra con notable dosis de humor e ironía la preparación y envío a la Luna de un gigantesco proyectil. Y no se sabe qué admirar más: si el divertido desarrollo de la historia o la sorprendente exactitud de algunas de sus previsiones.

Opinión:

Quién si no ha leído alguna de las historias de este autor o por lo menos a oído hablar de él. Bueno pues yo si había oído de él pero no lo había leído, ni siquiera cuando me lo dejaron de tarea, de lo cual me arrepiento. Este libro lo tengo desde que tenía 8 años pero por más que intente nunca termine de leerlo,por fin lo hice y he de decirles que desperdicie demasiado al no hojearlo antes.

La narración es excelente, te explica todo de cabo a rabo pero no te aburres como ocurre con otros libros, si son demasiados números pero vale la pena, los personajes están muy bien descritos y tienen personalidades bien definidas, el que más me gusto y decepciono fue J.T. Maston, ese hombre me hacia reír con sus comentarios a la vez que me conmovía con su sentido de amistad incondicional a la vez que me desesperaba por no tener una opinión propia, era como una hoja llevada por el viento, pero hacia amena la lectura XD.

Otro personaje es Michel Ardan, quién por su tenacidad, carisma y buen parecido se convierte en el héroe principal de la historia, lo cual me dio risa también porque bueno para los estadounidenses no hay otro héroe que ellos mismos y que admiraran a un francés, eso es digno de leerse.

El autor se burla de los franceses pero también los exalta, en este caso por medio de Michel Ardan, quién logra mantener la tranquilidad y resolver los problemas de manera fácil y eficaz, algo que narra, los estadoundeses no pueden hacer.

Uno de los mejores libros que he leído, lo recomiendo ampliamente, tal vez no sea la primera, aunque entre más opiniones positivas más serán las ganas de leerlo, un clásico de clásicos.

Tengo también el de Viaje al Centro de la Tierra, que se supone ya lo tenía que haber leído pero pues nunca es tarde para comenzar de nuevo :-). Si has leído algún otro libro de este autor o este mismo libro dejame tu comentario o link.

Gracias

1 comentario:

La dama católica dijo...

Hola guapa.
Tienes razon es muy descriptivo, y tiene muy buenos momentos, pero confieso que me costo lo suyo acabarlo. Espero que pruebes su continuacion "Alrededor de la luna" que es todavia mejor.
Cuidate.
Ciao.